![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0vepTHKfwnjS9c2TIBnDBo04S39yGw9nT6n77yH3ob_yNFkjuVM8rHAQIiDfBy3e0VfWWWhSnUQEYlkypzrtf5Z_AUeFUR-GG4yM8c6DRjbNIPwl-GzErkp3t0CuRcQ-SZJvo7RrkdH_z/s320/Conejo+en+escabeche.jpg)
Ingredientes
1 cerveza Buckler 0,0
4 rables de conejo deshuesados
50 g de harina
Sal, pimienta blanca
3 semillas de cardamomo
350 ml de zumo de naranja
50 ml de zumo de limón
50 ml de zumo de lima
Maicena
Aceite de oliva-
Elaboración
Separa los lomos del rable de conejo. Asegúrate que no les queda ningún hueso y elimínales los restos de grasa que pueda quedarles. Déjalos en un recipiente tapado y dentro del frigorífico en maceración con el zumo de los cítricos y las semillas de cardamomo molidas durante 2 horas. Escúrrelos, salpimiéntalos y enharínalos.
Dóralos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Moja con la cerveza y el zumo de cítricos con el cardamomo y déjalos cocer a fuego muy lento durante 5 minutos. Escurre el conejo y liga la salsa con la maicena, previamente diluida en agua fría. Sírvelo inmediatamente.
Opcionalmente, puedes acompañar el plato con unos gajos de naranja y limón salteados en aceite y condimentados con sal, azúcar y pimentón picante.
Consejos
El conejo es uno de los mejores productos de origen animal: es poco graso, poco calórico y rico en proteínas de alta calidad. Asimismo, es pobre en colesterol y en pruinas. Es, por lo tanto, el ingrediente ideal para prevenir problemas cardiovasculares, así como la gota que, en caso de ataque agudo o de cronificación, puede desarrollar hipertensión arterial y afectar negativamente a tu sistema vascular y a tu corazón. En este caso, te recomiendo acompañarlo de cítricos y cerveza, que son la perfecta combinación de antioxidantes para tu cuerpo. 283 kcal