miércoles, 14 de abril de 2010

Salmón a la plancha sobre un lecho de espárragos trigueros

Ingredientes
4 lomos o rodajas de salmón de 2 dedos de ancho
1 kg de espárragos trigueros
1 limón
Perejil
Aceite de oliva
Sal


Elaboración

Lava los espárragos trigueros, córtales la parte inferior del tronco y pela la primera capa de piel con cuidado de no quitarles la cabeza, que es la parte más tierna y más codiciada. Cuécelos en una olla con agua y una pizca de sal durante 5-8 minutos, hasta que estén tiernos.
Mientras, lava el salmón y déjalo escurrir sobre un papel de cocina absorbente. Aderézalo con limón y un poco de sal. Luego, pon unas gotas de aceite en la plancha –lo mínimo imprescindible para que el salmón no se pegue– y asa el pescado a fuego medio.
Por último, coloca los espárragos en un plato y encima pon el salmón. Aderézalo con perejil picado y unas gotas de aceite de oliva. Si lo deseas, también puedes acompañar el plato con unas hojas de lechuga.

Consejos

El salmón constituye un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas. Es una importante fuente de proteínas y de ácidos grasos omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes y a mantener a raya el colesterol y los triglicéridos. A pesar de ser un pescado considerado graso, su contenido calórico es bajo.