miércoles, 14 de abril de 2010

Atún con tomates

Ingredientes

800 g de pecho o lomo de atún
2000 g de tomates
Salsa de soja
100 g de aceite de oliva virgen
Sal,
pimienta,
azúcar
Sal Maldon
Elaboración

Pide en la pescadería que te corten 4 trozos gruesos de atún. Lávalos y ponlos a macerar con salsa de soja durante 1 hora. Escalda durante unos 20 segundos los tomates en agua hirviendo, escúrrelos y córtales la cocción en agua fría. Pélalos y elimínales el pedúnculo y las semillas. Trocéalos a pequeños cubos. Pon a cocer los tomates con el aceite de oliva a fuego lento en una cazuela tapada, cuando se hayan reducido a una quinta parte, salpimiéntalos y condiméntalos con azúcar.
Pon a calentar una sartén a fuego vivo. Escurre el atún, pon un poco de aceite en un plato y embadurna el pescado con él.  Dora bien el atún en la sartén, procurando que te quede ligeramente crudo por dentro, y acompáñalo con el tomate. Acaba espolvoreando un poco de sal Maldon por encima del atún justo antes de servir.

Consejos

El atún es una fuente de excelentes proteínas. Te dará un importante aporte de calorías, especialmente gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados (omega 3). Es rico en vitaminas A, D y del grupo B. Por último, el atún es extremadamente rico en hierro hemínico, que se absorbe con facilidad y hará que aumente tu capacidad de captar oxígeno, siempre tan necesario para practicar deporte. 598 Kcal