domingo, 4 de abril de 2010

Rodaballo con salsa de maíz a la vainilla sobre lecho de espinacas



Ingredientes

4 filetes de rodaballo sin espinas de unos 220 gramos cada uno
200 g de espinacas en hoja
70 g de maíz cocido
150 ml de leche desnatada
Maicena
Sal, pimienta blanca,
Vainilla en rama
Aceite de oliva


Elaboración

Para preparar la salsa, pon a calentar el maíz con la leche. Condiméntalo con sal, pimienta y vainilla en polvo. Déjalo hervir unos 3 minutos y tritúralo bien. Opcionalmente, puedes colar la salsa. Si te queda muy líquida, puedes ligarla con maicena o fécula. Resérvala.
Limpia bien las espinacas, procurando eliminar cualquier resto de tierra que pueda quedar. Retírales el tallo más grueso y ponlas a cocer al vapor durante unos 3-4 minutos. Escúrrelas y resérvalas.
Salpimienta moderadamente el rodaballo, pásalo por una pizca de aceite de oliva y cuécelo en una sartén bien caliente.
Sirve el pescado sobre un lecho de espinacas, acompañado de la salsa de maíz.

Consejos

El rodaballo es un pescado rico en proteínas de calidad, lo que lo convierte en especialmente recomendado para personas mayores y niños.
Si bien es un pescado semigraso, sus grasas son poliinsaturadas y contienen ácidos grasos omega 3, que son protectores del sistema cardiovascular. Estas grasas, junto con las del maíz, que principalmente son no saturadas, añadidas al efecto protector del caroteno y las vitaminas C y E de las espinacas, convierten este plato en un candidato ideal a la mesa de las personas que quieran cuidar su corazón.